Basta una decisión política para agitar a todo un sector económico. Por eso, durante cinco años, nuestros clientes han recurrido a nuestro equipo de Estrategos para acompañarles y guiarles en el laberinto de la política, desde un ayuntamiento hasta el Congreso de los Diputados o el Gobierno.

Estrategos nació en 2016 fruto del fracaso de un proyecto político. Pero aquella vicisitud, al contrario de lo que pudiera parecer, sirvió de germen y de espoleta de reinvención para transitar por este nuevo proyecto. Para reunir a un gran equipo de profesionales conocedores de la política institucional y de los puentes que la unen con la sociedad civil y alumbrar, finalmente, la génesis de Estrategos como consultora especializada en regulación y asuntos públicos.

Equipo Estrategos

El equipo de Estrategos proviene del mundo de la política, hemos participado de ella en diferentes escalones, desde diferentes áreas y en diferentes partidos. Y por eso, podemos saber cómo actúan nuestros representantes, cómo piensan y cómo llegar a influir sobre el tablero de ajedrez de la toma de decisiones.

A lo largo de este tiempo, con esfuerzo, perseverancia y superación hemos creado una metodología propia, la inteligencia preventiva, que se ha convertido en uno de nuestros sellos distintivos y que hoy replican otras consultoras del sector. Lo pusimos en marcha con nuestro primer cliente, que nos sirvió para asentar las bases del método de trabajo de Estrategos, y a día de hoy es nuestra principal baza para anticipar escenarios.

La inteligencia preventiva, la monitorización exhaustiva de los procesos regulatorios y la rápida detección de cualquier movimiento político que pueda afectar a nuestros clientes nos permite trabajar con anticipación, incidencia y conocimiento e implementar la mejor solución estratégica para cada caso.

Una forma de acompañar a nuestros clientes, que nos permite reaccionar con tiempo, desarrollar nuevas estrategias, y que ha sido especialmente útil durante los meses de confinamiento y de sucesivas olas de las todas las variables de la Covid-19. Un tiempo de incertidumbre que nos ha obligado a reinventarnos una vez más, como individuos y como sociedad.

Durante este último año y medio, muchas empresas nos han buscado para encontrar ayuda con la que transitar por este laberinto de la nueva normalidad, para ser fieles guías de nuestros clientes en el nuevo tablero de juego.  

Estos primeros cinco años han sido solo la primera etapa de una gran carrera de fondo en la que aspiramos a seguir creciendo. Con el objetivo de redoblar nuestra presencia dentro y fuera de España, con el deseo de seguir estando muy presentes en nuestro estado autonómico descentralizado, y con la necesidad de seguir sumando talento a este equipo de estrategas con profunda vocación de servicio público.

Fran Jerez, CEO de Estrategos, ha concluido el debate.

Con estos objetivos, cerramos este aniversario y este 2021 que, sin duda, nos hubiera gustado celebrar con más presencialidad. más cerca si cabe de nuestros clientes, y con algo más de esa “vieja normalidad” que tanto echamos de menos. 

Mientras tanto, llegamos a final del año con una gran batería normativa por parte del Consejo de Ministros para cumplir con las promesas hechas a Europa de cara a la recepción de los fondos Next Generation EU. Y en esa recuperación, en esta salida de la crisis económica y sanitaria, con todos nuestros ojos puestos en el nuevo escenario regulatorio, escribiremos junto a todos vosotros los próximos capítulos de la historia de Estrategos. Hasta entonces, gracias por confiar en nosotros para seguir avanzando piezas en este tablero.